Peligrosa falla en el semáforo de Coapinole

0
223

Puerto Vallarta.- El semáforo ubicado en el cruce de la avenida Ecuador con 16 de Septiembre, de la colonia El Coapinole, registra desde hace aproximadamente un mes una falla que pone en peligro a los conductores y peatones que circulan en esta populosa zona, por varios segundos se enciende al mismo tiempo el alto y siga en el sentido sur norte, lo que confunde a la gente pues no sabe si hacer caso al rojo o al verde y hay quienes se avientan, exponiéndose a un accidente, pues al mismo tiempo están avanzando los que vienen del poniente.
En un sondeo con motociclistas y conductores, sobre la Ecuador, compartieron que quienes son de estos barrios ya están acostumbrados, saben del error y se detienen, pero quienes no circulan cotidianamente por aquí suenan el claxon para que el de adelante avance, y si están al frente no frenan.

Como el señor Daniel Ramos quien expresó: “Genera confusión, porque de repente no sabes si está en alto o en verde,” señaló además, el árbol que esta por la calle 16 de Septiembre tapa la vista del semáforo.

Los vecinos piden a las autoridades la reparación del semáforo, indicaron que ya lo han reportado a Tránsito Municipal, por lo que esperan que no pase una tragedia para que tomen cartas en el asunto.
Cabe resaltar que es un crucero muy transitado, pues es la ruta para que lleva a las colonias del norte de la delegación El Pitillal, como son San Esteban, El Progreso, Lomas de San Nicolás, Volcanes, Lomas del Coapinole, San Miguel, Brisas del Pacífico, Vista Hermosa, Joyas del Pedregal y El Mangal, entre muchas otras.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones