Defiende el sector obrero la importancia del tripartismo en el Infonavit

0
91

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal. – Este jueves, fue inaugurado el Primer Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit del Sector de los Trabajadores, en donde se discutió la importancia del tripartismo y el cual debe de respetar el gobierno federal, toda vez que es el eje fundamental del Infonavit.

Puerto Vallarta es sede de este evento, el cual agrega a diversas industrias agremiadas a la CTM, CROM y CROC, entre otras, en donde se defendió el tema del tripartismo, en este sentido, Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit, destacó que se busca en este congreso la capacidad autónoma constitucional del propio instituto y definir qué tipo de vivienda se quiere. “El tripartismo se integra por el sector gobierno, trabajador y patrones y por nadie más, y no debe de haber tentaciones de incluir a consejeros ciudadanos”.

En este evento, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que el gobierno federal ha dado señales de pretender modificar la Ley del Infonavit sin incluir a los representantes obreros en la discusión, es decir, sin respetar el tripartismo del instituto, y dejó en claro que el Infonavit podrá tener muchos dueños, pero el único reconocido es el trabajador, porque son quienes han aportado a través del 5% de su salario los 2 billones de pesos que administra el Infonavit.

Brenda Beltrán