Desbanca PV-RN a Los Cabos

0
176

La vicepresidenta senior de RCI Latinoamérica, Ana Laura Acevedo, recordó que esta empresa cumplió 45 años en la industria del tiempo compartido, manejando la red de intercambio, entre los socios de más de 4,300 hoteles en 100 países, donde México ocupa el segundo lugar en ventas, solo abajo de Estados Unidos.

 

Informó que, dentro de ese mercado nacional, de acuerdo con sus estadísticas actualizadas la semana pasada, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit subieron al segundo lugar. En México se venden 4 mil 700 millones de dólares de propiedades vacacionales, de los cuales dijo 720 millones son de esta zona, que representa el 15 % de la oferta mexicana, por lo que desbancaron a Los Cabos del segundo lugar, y el primero lo sigue ocupando Cancún-Riviera Maya, por su gran número de cuartos disponibles.

 

En México hay aproximadamente 1,100 hoteles con tiempos compartidos. Ana Laura subrayó que es una industria noble que sigue creciendo, generando empleos y economía. Destacó que el año pasado se incrementaron las ventas de tiempos compartidos del 9% y este 2019 el reporte va también a la alza entre el 5 y 7%.

 

Cuando alguien compra tiempo compartido por 10, 15 o 20 años, no siempre quiere regresar al mismo desarrollo, ahí es cuando RCI da la flexibilidad y el valor agregado que vuelvan a su hotel o puedan intercambiar las semanas en otros sitios del mundo donde tienen más afiliados.

 

Acevedo compartió que quien compra tiempo compartido no es un turista regular: “Cada vez que necesitamos que un destino levante, cuando hay huracán, por ejemplo, los primeros que vuelven son precisamente ellos porque lo ven como su segundo hogar”. Subrayó que Puerto Vallarta se distingue, además de su infraestructura de primer mundo, la calidad, calidez, con su estilo, autenticidad y toque mexicano que les gusta a los visitantes internacionales, y quien se decide a venir siempre vuelve. (Miguel González Guerra)

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones