Hallazgo de pozo de agua y túneles en la construcción del Museo Parroquial

0
196

El emblemático templo de Nuestra Señora de Guadalupe se empezó a construir a principios del siglo pasado, vestigios de esa época están saliendo a flote recientemente, debido a los trabajos de la demolición del curato y oficinas junto al atrio, ahí se empezó a construir lo que será el Museo Parroquial, donde se expondrán importantes objetos de arte sacro e información histórica de esta iglesia y comunidad vallartense.

Al escarbar los albañiles encontraron un pozo artesanal con mas de 10 metros de profundidad, aún sin explorar y túneles alrededor de los enormes cimientos del icónico edificio. El presbítero Roberto Cordero Robles, párroco y responsable de este proyecto, nos mostró el interesante sitio, bajo lo que será el museo y salón de usos múltiples, apareció el pozo, calculando que tenía más de 80 años oculto, “Creemos que de aquí sacaban el agua para construir el templo, asimismo al pie de la torre se encuentre otro pozo de agua” indicó.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones