La Glorieta de Los Indios, un ícono Histórico y salva vidas: Paniagua

0
2819

Bahía de Banderas, Nay.- La Glorieta de Los Indios Banderas, se ha convertido en un icono histórico y cultural del municipio, ya que tiene plasmado la historia de los pueblos de la costa, de Valle de Banderas y los pueblos de la sierra, desde San Juan de Abajo hasta el Ahuejote en la sierra de Vallejo, pero esta a su vez cumple con un objetivo el cual fue proyectado antes de su inauguración en el 2011: el ser un distribuidor vial que conecte estas 3 regiones del municipio.

Pero no pudiéramos explicar el significado de este monumento histórico sin la visión de su creador y su impulsor durante su periodo de presidente municipal, el ex presidente de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua, quien nos relata la visión de esta obra icónica en el municipio que le brinda identidad y además es una obra que cumple con una misión.

En entrevista para Tribuna de la Bahía, Héctor Paniagua, dio a conocer el nacimiento de esta obra y su propósito, dijo que esta glorieta se construyó con dos propósitos, ya que esta zona es un distribuidor vial hacia tres destinos: San José Vallarta, Valle de Banderas y San Juan de Abajo, en conjunto con la Sierra de Vallejo. “Esta obra en primer lugar buscó como propósito principal salvar vidas, ya que en esa zona central la gente esperaba el camión para irse a su trabajo”.

Dado los accidentes que ocurrían con tanta frecuencia por el exceso de velocidad en la que circulaban los carros por esta zona había muchos accidentes y la estadística de accidentes crecía conforme pasaban los años, por lo que se emprendió el trabajo de conectividad no solamente en la glorieta, sino ampliando los demás carriles, para brindar seguridad a la ciudadanía que circulaba por esta zona.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones