Crucero de Mezcales el más conflictivo del municipio

0
696

Bahía de Banderas, Nay.- El cruzar la carretera 200, a la altura de Mezcales es todo un reto, dado su conflictivo cruce ha sido causa de accidentes por la cantidad de carros que circulan y la prisa de la gente que muchas veces no mide el peligro al momento de cruza.

El equipo de Tribuna de la Bahía acudió al lugar para documentar el caos que se desarrolla en este lugar, donde observamos la imprudencia de la gente que no utiliza la zona peatonal para cruzar, personas con niños en los brazos que prefieren arriesgar su vida pasando por detrás de los carros, que recorrer unos pocos metros para pasar por las zonas asignadas al peatón. Aunque también se puede observar que mucho automovilista no respeta la zona peatonal.

Observamos a trabajadores de hoteles, quienes al momento de bajar del transporte privado, no miran a sus extremos para pasar, sino que, de la misma manera en la que bajan así mismo se cruzan, platicamos con algunos de ellos para preguntarles si no les daba miedo cruzar de esa manera, pero solo respondieron que llevaban prisa.

En el lugar se encontraba un oficial de tránsito, quien estaba manejando los semáforos el cual comentó que la gente no acata las recomendaciones de tránsito, ni tampoco les prestan la atención necesaria que permitan que los oficiales realicen mejor su trabajo, ya que el peatón cruza 10 o 15 metros antes de la zona peatonal, en todas las esquinas y todos los camellones.

Pero no solo son los peatones lo que no respetan los señalamientos y las indicaciones de tránsito, sino también los automovilistas, quienes no respetan los señalamientos, ni las zonas peatonales, por lo que se les infracciona, pero de todos modos no se hace conciencia de ello.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones