Encuentran miles de sardinas en playa Punta Chivato, BCS

0
157

Pescadores señalan que barcos de Sinaloa y Sonora estuvieron depredando la zona durante dos días y estas sardinas son producto de lo que ya no les cupo en las bodegas y las dejaron muertas en el mar.

Pescadores denunciaron la presencia de miles de sardinas en la Playa Punta Chivato, en la Bahía de Santa Inés, del municipio de Mulegé en Baja California Sur.  

Desde el pasado domingo 14 de junio, pescadores ribereños denunciaron la presencia de toneladas de sardina. “Son las especies que avientan y se quedaron en el mar y la misma corriente las aventó a la orilla”, denunció uno de los pescadores ribereños, quien solicitó el anonimato. 

El pescador señaló que barcos de Sinaloa y Sonora estuvieron depredando la zona durante dos días (jueves y viernes) y las autoridades no les dijeron nada; la peste es horrible, yo pienso que se les llenaron las bodegas de tanto pez y estas sardinas son producto de lo que ya no les cupo en los barcos y la dejaron muerta en el mar.  

“Por eso desde el domingo se vararon toneladas de sardina en la orilla; la verdad es muy lamentable lo que pasó, las autoridades federales deben hacer algo, esto no puede volverse a repetir”, dijo el pescador.