Previenen inundaciones en Ixtapa; desazolvaron canales
El delegado municipal de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, informó que están listos para el temporal de lluvias, para evitar inundaciones en sus casi 50 colonias realizaron desazolve en sus canales y arroyos.
Externó: “Con los trabajos preventivos, con los desazolves, espero no tengamos ningún problema…tenemos todo controlado”.
Esta demarcación, ubicada al norte de Puerto Vallarta, cuenta con alrededor de 50 mil habitantes. El arroyo Santo Domingo bordea parte del poblado, cuyo lecho ya limpiaron de basura, ramas secas y escombro.
Y ayer concluyeron los trabajos de desazolve en ductos y canales por el rumbo de la carretera estatal 544, desde la colonia IDIPE hasta la glorieta El Camichín, por el rumbo de la Penal.
Fernández Ruiz, también es presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido, conoce la geografía del lugar, por lo que sabe que ante la creciente del río Mascota corren riesgo de desbordarse, por lo que desazolvaron su cauce y construyeron unos altos muros de contención en sus bordos.
Las colonias Getsemaní y Tabachines, dijo son las que tienen más peligro de inundación al estar pegadas al arroyo Santo Domingo
Indicó que en caso necesario, para albergar a familias evacuadas, cuentan con dos espacios que podrán ser habilitados como refugios temporales: el salón del Ejido Ixtapa y la Escuela Secundaria Técnica número 56.