En la zona rural, se reanuda entrega de apoyos de ‘Casa Digna’

0
89

En beneficio de decenas de familias de varias comunidades

  • El alcalde interino encabezó los primeros dos eventos de ocho que aún se tienen programados en todo el municipio, beneficiando a 348 hogares

 

Con un llamado a cuidar y hacer un buen uso de los materiales que les brinda el programa ‘Casa Digna’ el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, encabezó este miércoles las dos primeras entregas generales de ocho que se tienen programadas en diversos sectores de la ciudad, mismas que se retomaron una vez concluido el pasado proceso electoral.

 

Fue en las canchas deportivas de las comunidades de La Desembocada y Las Palmas, en donde el alcalde realizó la entrega de apoyos a 348 familias de la zona rural, quienes podrán seguir construyendo un hogar digno y mejorar sus condiciones de vida.

 

“Hoy empezamos y retomamos las entregas que teníamos pendientes en todo el municipio de Puerto Vallarta; son 8 en total, y tenemos que dar continuidad a lo que veníamos realizando anteriormente. Tal vez parezca poco, pero es mucha la ayuda para todos ustedes porque se puede realizar el acomodo de un baño, hacer las mejoras de la casa que necesitamos y poco a poco ir construyendo lo que le dejaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, y seguiremos trabajando por ustedes”, afirmó el primer edil.

 

Por ello invitó a todos los beneficiarios a hacer un uso responsable de sus materiales, pues son para el bienestar de sus familias. Asimismo, recordó que ya se acerca el nuevo ciclo escolar por lo que ya se encuentran listos los apoyos de útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, mismos que se estarán otorgando en la primera semana de clases.

 

En estas primeras dos entregas, recibieron los materiales de construcción 122 familias de El Colorado, Joyas del Colorado, Campestre los Ángeles, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Santa Cruz de Quelitán, Ampliación los Ángeles y Arboledas. En representación de todos ellos, la señora Mayra Janeth Montoya Sepúlveda, agradeció al presidente municipal “por la gran ayuda que nos da, porque no todos tienen la oportunidad de comprar su material para seguir construyendo su casa”.

 

Posteriormente, 226 hogares de Tebelchía, El Zancudo, Ampliación El Zancudo, Rancho Viejo el Veladero, Las Palmas Sector 1 al 7, Verde Valle, Valle del Colorado y La Huerta, recibieron también este programa. Ahí, la señora María Guadalupe Macías expresó: “presidente Rodolfo, le damos las gracias por todos los beneficios que nos ha dado en este día, y anteriormente todo lo que ha ayudado al pueblo, a estos pueblos que están cercanos de Las Palmas, le damos las más repetidas gracias por todo este apoyo que nos da”.

 

En estas actividades acompañaron al primer edil vallartense, los regidores Diego Nava y Leopoldo Lomelí; el síndico municipal, Miguel Becerra; Armando Ibarría, director de Desarrollo Social; Alejandro Aguilar, subdirector de Programas Sociales; Armando Acosta y Héctor Cortez, del sector 2; el delegado de Las Palmas, Erick Peña e Indelisa Meza, coordinadora del Sector 1.