Ayuntamiento otorgó permisos injustificados de estacionamientos

0
109

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, María Magdalena Avelar Mondragón, señaló que en la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta no han sufrido de inseguridad durante el confinamiento social.

“Todo este tiempo no ha habido problemas de inseguridad, hemos trabajado de la mano con el gobierno, siguen viniendo todas las tardes ha sanitizar y limpiar las áreas públicas”, indicó.

Uno de los problemas de esta colonia ha sido el de los estacionamientos, incrementado en los últimos años por la privatización de espacios junto a casi todas las banquetas, con palmetas de “No Estacionar” y pinta de líneas amarillas autorizadas por el Ayuntamiento.

Sin embargo, la representante de los colonos dio a conocer, que ya se han retirado algunos de estos señalamientos de exclusividad a negocios y particulares.

Puntualizó que parte del problema son los vendedores ambulantes y trabajadores del sector turístico, que dejan sus carros todo el día en estas céntricas arterias.

Avelar señaló que estos aparcamientos exclusivos se justifican en dos situaciones: Cuando realmente hay una persona inválida o con discapacidad física, así como para ascenso y descenso de clientes en restaurantes y hoteles.

Consideró que de los permisos otorgados, el 80% si están justificados, pero el otro 20% fueron dados indebidamente.

 

 

 

 

Miguel González Guerra