‘La Leona’ Amanda Nunes retiene su título de peso pluma de la UFC
La peleadora brasileña de artes marciales mixtas (MMA) Amanda Nunes retuvo su título de peso pluma femenino de la UFC tras vencer por decisión unánime a la canadiense Felicia Spencer este 6 de junio en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Protagonizando la pelea estelar del evento UFC 250, la Leona no solo se mostró implacable en los cinco episodios, sino que le provocó gran daño a Spencer, que acabó sangrando y con el rostro visiblemente inflamado. La calificación de los jueces fue un indiscutible 50-44, 50-44 y 50-45 a favor de la múltiple campeona.
“Amanda Nunes”:
Porque derrotó a Felicia Spencer en #UFC250pic.twitter.com/a2oSCN9YCJ— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 7, 2020
Nunes, quien no pierde una pelea desde 2014, ha conseguido su 11.ª victoria en línea, con un palmarés global de 20-4 y un récord de 13 victorias y una derrota. De esta forma, no solo consolida su marca histórica de la UFC como la única mujer en dominar dos categorías diferentes de forma simultánea, ya que tiene en su haber los títulos de peso gallo y peso pluma al mismo tiempo, sino también en defender ambas con éxito. El último de ellos lo ha defendido por primera vez este sábado, luego de arrebatárselo a su compatriota Cris Cyborg en 2018.
?| ¡TODA UNA CAMPEONA!
Amanta Nunes?? reconoció el gran combate que realizó su rival Felicia Spencer??.#UFC250 #UFC #amandanunes pic.twitter.com/EiCwy3MzA3
— Entretiempo Deportivo (@EntretiempoDep3) June 7, 2020
“Amanda continúa reforzando su reputación como la mejor luchadora femenina de todos los tiempos”, escribe el portal especializado Sherddog.
“Muchas gracias a mis entrenadores, mi gimnasio, mi familia, mis amigos y a los aficionados. Gracias al creador del cielo y la tierra por esta oportunidad”, agradeció la brasileña tras la victoria.
#ANDSTILL ??
It is still @Amanda_Leoa‘s jungle! ? #UFC250 pic.twitter.com/mJRVxLUb8G
— UFC (@ufc) June 7, 2020
El pasado diciembre, la Leona defendió por quinta vez su título de campeona de peso gallo ante la neerlandesa Germaine de Randaime, siendo la única en los últimos nueve años capaz de ganarle, cosa que ya había hecho una vez en 2013.