Es un riesgo en lluvias calle Alemania; Ayuntamiento no resuelve
Al paso de los años, la calle Alemania entre Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre sigue siendo un lugar de riesgo durante una fuerte tormenta.
La calle Alemania ha representado riesgos para los vecinos, los automovilistas y para quienes pasan por ese lugar en plena tormenta desde hace muchos años.
A pesar de esa tendencia peligrosa, hasta el momento ninguna autoridad a emprendido acciones para contrarrestar el riesgo de inundaciones para los vecinos o el arrastre de vehículos por la peligrosa corriente .
Se han presentado crecidas tan impresionantes que los vecinos quedan a merced de esa fuerza de la naturaleza muy a pesar de las banquetas de más de un metro de altura en algunas partes que terminan por ser superadas fácilmente.
Este turbulento arroyo invadido por la zona urbana en muchas partes de su cauce a su paso por la colonia San Esteban pasa por debajo o por los lados de las viviendas cuyos dueños no respetaron el cauce hasta estrangularlo o construir encima de este.
Estas crecidas han provocado el arrastre de vehículos y hasta la muerte de personas tal y como sucedió el pasado 21 de septiembre de 2017.
A pesar de este accidente y el de otro vehículo arrastrado también por la corriente el año siguiente, las autoridades de protección civil no han emprendido trabajos preventivos.
Se trata de señalamientos que indiquen de manera visual el nivel de la corriente en ese cruce con la calle Alemania entre Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, un lugar de crecidas mortales