Iniciará obra para sanear aguas negras en Sayulita: CONAGUA

Bahía de Banderas, Nay.- Con una inversión de 35 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio del proceso de licitación e inicio de obra, de lo que será la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad costera turística Sayulita. De esta manera, la fuga de aguas negras al río y que concluye en el mar, quedará solucionado.

La noticia fue dada a conocer por Roberto Ramírez de la Parra, director general de la dependencia federal, de visita al municipio, durante la entrevista sostenida con Tribuna de la Bahía.
Al cuestionarle sobre la demanda turística que existe en las comunidades costeras de la Bahía de Banderas, y que rebasa la capacidad de otorgar los servicios básicos, como es el saneamiento de las aguas negras, es necesario el presupuestar partidas para la infraestructura que se requiere.
En este sentido, hizo referencia a Sayulita, donde estuvo hace 6 meses para conocer la dimensión de la situación, y que es una demanda de la población, a través del Gobierno del Estado. Afirmó que la obra será de rehabilitación a la infraestructura que existe actualmente.