Se prepara comercio de El Pitillal para reabrir con limitaciones

0
105

Algunos comerciantes de El Pitillal aprovecharon este fin de semana para darle mantenimiento a sus establecimientos, sobre todo aquellos que realizaron ya su trámite y solo están a la espera de la obtención de su holograma y la inspección de protocolos correspondientes por parte de la autoridad municipal. 

De acuerdo a un recorrido realizado por CPS Noticias en esta delegación el cual agrupa a cientos de comercios, se pudo observar que estaban varios negocios con la cortina a la mitad o abiertos barriendo, acomodando mercancía o pintando sus negocios. Esto se pudo notar más en barberías y tiendas de ropa. 

Lamentablemente lo que también se pudo ver en este recorrido que había mucha gente transitando por el primer cuadro de esta delegación y sin el uso de cubrebocas. 

Eran muy pocas las personas que lo traían puesto, otros lo traían pero en la barbilla. 

Cabe mencionar que también este lunes de los giros esenciales también estarán abriendo más restaurantes del malecón para sumarse a los que ya estaban abiertos desde la semana pasada. 

Es importante resaltar que si bien, los comercios están haciendo limpieza de sus establecimientos y posibles remodelaciones, si no hicieron su registro en plataforma y no cuentan con su holograma, no podrán estar abiertos y de no acatar las disposiciones habrá sanciones y el cierre definitivo del establecimiento. 

PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN TIENDAS DE ROPA 

De acuerdo al protocolo que marca el Gobierno del Estado de Jalisco para la reapertura a los comercios por ejemplo de ropa se les está pidiendo: Establecer un filtro de supervisión, es decir, contar con un termómetro infrarrojo y aplicación de gel antibacterial y restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37°C.

Colocar un tapete sanitizante, el aforo será de máximo una persona por cada 10 metros cuadrados, indicar por medio de señalamientos visuales el distanciamientos obligatorios de 1.5 metros entre clientes. Desinfección de probadores y la densidad máxima será de una persona por cada 7 metros cuadrados hasta un máximo de 50 personas por establecimiento.

Brenda Beltrán