Los objetivos son más altos para el Fidetur

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-En el año del centenario de Puerto Vallarta se buscará avanzar en la diversificación de segmentos, consolidar mercados alternos y recibir nuevos vuelos Los grandes resultados turísticos que se obtuvieron en 2016 y en 2017 en Puerto Vallarta son una motivación para seguir por la misma ruta, así como un reto para tener objetivos más altos en la promoción turística. Este es un año en el que se deberán consolidar plenamente los logros del anterior: tener una ocupación hotelera alta y constante, aminorar las temporadas bajas, lograr una mayor derrama económica para todos los sectores, y concretar la diversificación de mercados en México y otros países buscando la apertura de vuelos. Además, el próximo 31 de mayo Puerto Vallarta celebra su Centenario como municipio y los 50 años de que fue nombrada ciudad, lo que representa una opción inmejorable para ofrecer a los visitantes una serie de eventos especiales: musicales, culturales, gastronómicos y deportivos. NUEVOS EVENTOS En 2018 se esperan ediciones espectaculares de eventos que se han vuelto parte integral del calendario de actividades como el Festival Gourmet, los torneos de Pesca, el encuentro Vallarta-Nayarit Gastronómica. Asimismo debutarán otros como el primer Maratón de Puerto Vallarta el domingo 15 de abril, y la Ruta Ciclista del Centenario el 28 de abril con tres distancias, incluidos 100 kilómetros de ida y vuelta a Punta Mita. En el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta los propósitos son muy claros este 2018; para ello se tienen bien definidas las estrategias de trabajo en las áreas de mercadotecnia, promoción, relaciones públicas y redes sociales, tendientes a captar a los mercados prioritarios y que ello se refleje en la llegada de turistas que dejen derrama económica constante a lo largo de este año, destacó el presidente del Fidetur, Álvaro Garciarce. En la actualidad hay un trabajo ordenado, claro y eficaz con el invaluable respaldo del Comité Técnico del Fidetur, y todos los colaboradores de este organismo, quienes conocen los objetivos para este año de manera que sea aún mejor que el anterior, comentó el directivo. LA PROMOCIÓN En cuanto a los eventos de Promoción y Relaciones Públicas, el gerente de esa área en el Fidetur, Luis Villaseñor, destacó que se ha diseñado un calendario muy intenso y focalizado a los segmentos turísticos que se quiere atraer. Algunas de las actividades del primer trimestre del año incluyen la presencia de representantes del destino en ferias y seminarios en Nueva York, California y Chicago, en Estados Unidos, donde hay un interés creciente por Puerto Vallarta entre anglosajones, latinos y paisanos jaliscienses. Mención aparte merece Gala Vallarta 2017 que se realizará los días 12 y 13 de febrero, una cita infaltable para los principales mayoristas que negocian la oferta de cuartos con los representantes hoteleros; se espera que el encuentro sea muy benéfico para ambas partes y repercuta en altas ocupaciones todo el año. En febrero la promoción nacional más fuerte será la caravana Puerto Vallarta-Riviera Nayarit por las ciudades de El Bajío que son un mercado muy relevante como Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León. A nivel internacional se reforzará la promoción en Colombia, con el fin de consolidar los avances en ese mercado que muestra un interés creciente por descubrir esta región del Pacífico. La promoción en Finlandia se mantendrá para fortalecer el vuelo semanal, para ello próximamente habrá seminarios que harán escalas en Helsinki y Tallin, Estonia. LAS VISITAS Vale la pena mencionar que algunas celebridades visitarán el destino como el caso del cantante puertorriqueño Ricky Martín, que aquí grabará su próximo video A ello se sumará la visita de periodistas de medios impresos y electrónicos de gran difusión, vienen invitados por publicaciones nacionales y extranjeras que dejarán una gran proyección de este destino a lo largo del año. Todos los indicadores apuntan a que se tendrá otro gran año en materia turística, el Fideicomiso de Turismo hará lo que le corresponde para seguir fomentando grandes resultados para beneficio de las familias del puerto.

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