Violan clausura en la Diaz Ordaz un día después que murió el peón

0
213

Muerto el niño tapan el pozo, reza el refrán que bien aplicó el pasado jueves, cuando un peón de albañil cayó desde 30 metros de altura, falleciendo por falta de medidas de seguridad, en el edificio Madeira, ubicado en la esquina de Viena y Havre número 239, en los límites de las colonias Diaz Ordaz y Versalles, por lo que tuvieron que clausurar la construcción, pero al día siguiente ya estaban de nuevo trabajando en la obra.

Pese al decreto federal que prohíbe, hasta el 1 de junio, obras de este tipo por no ser esenciales, siempre estuvieron trabajando, en esta construcción de vivienda plurifamiliar vertical, de 8 pisos más sótano y terraza con alberca, así como locales comerciales en la primera planta, siendo cuestionado si es compatible con el uso de suelo de la zona. 

Su licencia de construcción es la número 0870/19, de este desarrollo inmobiliario, en cuyo acceso principal está una gran lona con el sello de clausura, por la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la jefatura de Inspección y vigilancia, “En cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de Construcción Municipal Vigente”.

Obrero

PRETENDEN HACER CREER QUE NO TRABAJAN

El mediodía del viernes, al ver las cámaras de TV Mar y micrófonos de Radiante, salió uno de los encargados de la obra, quien no se quiso identificar, visiblemente molesto y contrariado, pretendió aclarar que no estaban trabajando, dijo solamente estaban limpiando, tapando ductos, encostalando y otros detalles por la temporada de lluvias que viene.

La realidad e imágenes fue otra; los albañiles entraban y salían, subían y bajaban, con carretillas, cubetas y material, los golpes en paredes y piso evidenciaban un día de trabajo normal. Incluso los vecinos comentaron que desde las 8 de la mañana escucharon los ruidos de siempre.

El encargado mostró un acta de visita que les acababan de entregar elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, pero no nos permitió leerla, solo decía que ya estaban viendo eso y se iban a retirar al día siguiente. Lo que evidencia hay una serie de anomalías.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones