Bajan cinco delitos de alto impacto en mayo en Bahía
De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo Nayarit, cinco delitos de alto impacto, como lo son: violación, robo a negocio, robo a casa, lesiones y violencia familiar, han presentado una baja incidencia durante en el mes de mayo.
Es el robo a casa habitación el que presenta el mayor decremento; mientras que en abril se reportaron 26 incidencias, en mayo se registraron 14, es decir, un 46.1% menos.
Seguido de la violencia familiar que presentó una baja del 34% con respecto al mes de abril, al registrarse 25 agresiones, contra 38 del mes pasado.
Las lesiones presentaron una ligera baja del 25%; mientras que en abril se registraron 16 casos, en mayo se tuvieron 14. El robo a negocio registró una incidencia menor en mayo, registrando 8 atracos contra 9 de abril, lo que representa un decremento del 11%.
Por otro lado, las violaciones no registraron mayor alteración al registrar la misma incidencia que el mes anterior, con 6 en abril y en mayo.
Este semáforo delictivo es una metodología de rendición de cuentas que evalúa el desempeño de las autoridades y de la incidencia delictiva. Su fin radica principalmente en conocer el estado de los delitos de una manera sencilla y sobre todo, para que las autoridades puedan tomar mejores decisiones.