Identificados los presuntos ladrones de joyería
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que se han identificado a los tres presuntos responsables del asalto a la joyería Bergel en Plaza Antara, Polanco.
Así lo indicó el funcionario, mediante conferencia de prensa, en la que indicó que se espera que se emitan órdenes de aprehensión para actuar en su contra. Además, se detuvo a un individuo de 27 años que supuestamente fungía como vigilante y portaba un arma de fuego durante el asalto.
Hasta el momento va una persona detenida, esperan que juez libere orden de aprension contra los presuntos ladrones de la joyería
Durante el encuentro con los medios de comunicación, se presentaron los avances de la investigación, en la cual se establece que los cuatro delincuentes, provenientes de la colonia Villas de Aragón, se dirigieron a la Plaza Antara a través de Circuito Interior y Ejército Nacional.
Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos. pic.twitter.com/XXjwJ5YGGC
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 27, 2023
Tres de ellos utilizaron mazos y hachas para romper los cristales de la joyería y sustrajeron 15 relojes de lujo de marcas como Rolex, Cartier, IWC y Baume & Mercier, con un valor total de aproximadamente 1.7 millones de pesos.
El cuarto sospechoso, identificado como Marco “N”, de 27 años, fue detenido y se encargó de vigilar mientras los demás cometían el robo. Se destacó que él era el único armado. Los delincuentes huyeron del lugar en dos motocicletas y un vehículo, y se cambiaron de ropa en un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo para pasar desapercibidos.
Tiktoker no tuvo que ver en el asalto
El secretario también mencionó que, durante la detención, se arrestó a una mujer llamada Yulissa M., conocida tiktoker, quien, se aclaró, no está relacionada con el asalto. Adamas indicó que hasta el momento, no hay indicios de que los guardias de seguridad estén involucrados en el robo, cuyo botín se estima en 1.7 millones de pesos.