Exige IATA trato igualitario a AMLO sobre aerolíneas

0
362

En una reciente declaración, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, ha dirigido una contundente solicitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ha manifestado su preocupación por la falta de equidad en el trato hacia la aerolínea pública, exigiendo que esta cuente con las mismas condiciones e incentivos que sus contrapartes comerciales, tales como Aeroméxico, Viva y Volaris.

Según informa el diario El Financiero, el objetivo de esta demanda radica en evitar que la industria aérea se vea perjudicada y garantizar un terreno de juego justo para todas las compañías involucradas.

La nueva aerolínea del presidente de México, busca establecer una línea aérea que conecte destinos turísticos desatendidos por las empresas existentes. Con el objetivo de lograrlo, el presidente ha buscado la colaboración de la empresa estadounidense Boeing, quien brindará asesoramiento para adquirir una flota inicial de 10 aeronaves.

La potencial adquisición de la aerolínea, posiblemente bajo el nombre de Mexicana, representaría una propiedad militar y su operación se llevaría a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El propósito principal de esta iniciativa es impulsar el flujo de pasajeros en dicho aeropuerto, el cual fue construido por las fuerzas armadas y se considera una esperanza para aliviar la congestión del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El gobierno federal ha otorgado una prórroga hasta el 5 de julio para que los ex empleados y jubilados de la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación lleguen a un acuerdo y puedan avanzar con las negociaciones de compra-venta de la marca y algunos activos. Según reveló REPORTUR.mx, se estima que la transacción se realizará por un monto aproximado de 817 millones de pesos.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones