Sigue acumulándose basura alrededor del Estero El Salado
La acumulación de basura en sitios donde dejar residuos no está permitido es uno de los grandes problemas de la bahía, sin embargo, esta práctica es especialmente dañina cuando los basureros están cerca de áreas de preservación natural.
Tal es el caso del Área Natural Protegida Estero El Salado, que se encuentra rodeada por la expansión urbana y en cuyos alrededores han proliferado vertederos, lo cual representa un riesgo para las especies de flora y fauna presentes.
Sobre la avenida Paseo de Las Flores, entre las colonias Villa las Flores y Guadalupe Victoria, hay varios tiraderos que han crecido en tamaño debido a la irresponsabilidad de la ciudadanía.
Por esta vía se pueden apreciar cúmulos de escombro, además de restos de muebles, llantas, bolsas de basura de casa y poda que no fue recogida o, en su caso, fue arrojada por ciudadanos.
Estos basureros clandestinos afectan las áreas naturales y el Estero El Salado cada vez es más vulnerable debido al crecimiento de la ciudad y a la poca cultura de limpieza de algunos habitantes.