Denuncian vecinos obra en abandono
Vecinos de la colonia Cerro, en el centro de Puerto Vallarta, externaron su preocupación por la presencia de una enorme máquina y restos de escombro en el camino hacia el mirador del cerro de la cruz.
Sobre la calle Abasolo, en el inicio de los escalones para llegar al mirador, se desarrollaba una obra para extender la calle, sin embargo, hace algunas semanas fue clausurada y los trabajos pararon.
No obstante, la enorme máquina que utilizaban para romper el concreto quedó en el lugar, además de todo el escombro que se acumuló por los trabajos y los vecinos temen que, con las lluvias, pueda haber un deslave.
Y es que la pendiente tiene una inclinación importante y si alguna roca inicia el descenso, podría golpear casas o vehículos y causar daños importantes.
La calle Abasolo es la más utilizada para llegar al mirador del cerro de la cruz y el riesgo para las personas es alto, tomando en cuenta que está parcialmente obstaculizado el acceso por la obra.
Las autoridades deben acudir a trabajar en la mitigación de riesgos, antes de que una tormenta fuerte provoque la caída del escombro y haya daños.