Miente Policía Municipal: no se reforzó seguridad de Ribera
En un recorrido de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por la ribera del Pitillal, donde ayer lunes 26 de junio una joven mujer fue atacada por un hombre desconocido, se constató que no se reforzó la seguridad del lugar, como aseguró la Policía Municipal.
A mediodía de este martes 27 de junio, las cámaras de CPS Noticias estuvieron en un recorrido por la ribera del Pitillal para confirmar la presencia de elementos de seguridad, pero solo había pocas personas ejercitándose y otras más que tomaron el camino para acortar el trayecto a su destino.
La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos junto a la Guardia Nacional, tomándose fotografías en el sitio, para lo cual se señaló a los medios de comunicación que se realizarían operativos para reforzar la seguridad, pero se comprobó lo contrario.
Y es que el ataque hacia la joven Paloma Guzmán, de quien quisieron abusar sexualmente, fue a plena luz del día, a las 5:30 de la tarde de este lunes. No es la primera mujer que es agredida en el mismo lugar.
Fue mayo del 2019 cuando una mujer también fue atacada en la ribera del Pitillal, caso por el cual, ciudadanos se manifestaron en la Fiscalía Regional para que no liberaran al agresor, que en esa ocasión sí fue detenido.
No obstante, en el caso de Paloma, los mismos Ministerios Públicos que la atendieron en la Fiscalía de Jalisco la desanimaron cuando quería interponer la denuncia, pues le aseguraron que no cambiaría nada.
Y tenían razón, menos de un día después de su agresión sexual, la ribera del Pitillal sigue tan solitaria, sin iluminación y sin seguridad, como todos los días.