Comenzaron los derrapes en la subida de 16 de septiembre
Sobre la avenida 16 de septiembre, entre Exiquio Corona y Abasolo, hay una enorme subida que debido a su grado de inclinación, es casi imposible de subir durante el temporal de lluvias.
La primera tormenta del año se registró en la madrugada de este martes 27 de junio y fue bien recibida por miles de habitantes de esta región, sin embargo, la lluvia también trae algunos problemas, sobre todo con vialidades.
En la subida antes mencionada, las huellas de concreto hidráulico están completamente gastadas y ya no tienen agarre con las llantas de los vehículos, por lo que subir se dificulta.
Aunado a esto, el empedrado ya también está liso y con el patinar de los vehículos, muchos de ellos derraman aceite en la vía. Todo se combina para que la subida sea toda una odisea.
Ya durante la mañana de este martes, algunos vehículos intentaron subir y no lo lograron, por lo que tuvieron que regresarse en reversa, lo que representa un riesgo para los conductores que vienen detrás y para el propio vehículo atascado.
La prueba de la dificultad que tiene subir esta vía está en los barandales protectores, que ya están al borde del colapso, producto de tanto golpe de vehículos.
La 16 de septiembre, en lluvias, no siempre es la mejor opción para los conductores y la recomendación es evitar sus tramos peligrosos, para no poner en riesgo el patrimonio.