Clásico nacional: Chivas vs América en Los Ángeles

0
633

El fútbol mexicano vivirá su rivalidad más trascendental en la ciudad de Los Ángeles, donde el choque entre América y Chivas tomará protagonismo una vez más. Dos colosos del balompié azteca se enfrentarán en un duelo apasionante, donde la pasión y la intensidad estarán a flor de piel.

En el mítico Rose Bowl de Pasadena, California, el Rebaño Sagrado y las Águilas del América se enfrentarán el próximo 15 de octubre del 2023. En la presentación de este emocionante encuentro, Fernando Hierro, director deportivo del club Guadalajara, dejó en claro que este duelo nunca será considerado simplemente un amistoso, a pesar de disputarse fuera de México.

El directivo rojiblanco expresó su entusiasmo sobre el partido que dará a conocer el fútbol mexicano y traspasará fronteras. En Los Ángeles, una colonia llena de mexicanos, se espera un espectáculo inigualable y la organización está trabajando arduamente para garantizarlo.

Para ellos, es ideal que este enfrentamiento entre América y Chivas se lleve a cabo en esta ciudad. Todos saben lo que estos partidos representan: no es un amistoso, es un Clásico. El objetivo es mostrar una excelente imagen de México a nivel mundial.

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, destacó la relevancia de la visita a Estados Unidos durante el mes de octubre.

“Como decía Fernando, los Clásicos se juegan con un toque especial, nadie los quiere perder, pero además será una semana de fiesta, año con año lo buscamos para que los aficionados lo puedan disfrutar. El mes de la herencia hispana es en octubre, y con esto queremos regresar un poco de lo que nos dan. Ojalá podamos llenar el estadio”, concluyó.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones