El Pitillal tiene nueva Delegada Municipal

0
304

Por segunda vez en su historia, El Pitillal cuenta con una mujer al frente de la Delegación Municipal. En 2001, Guadalupe Salcedo; y a partir del pasado febrero, fue designada María del Carmen Santana Gómez, para suplir a Francisco René Segura, quien asumió la subdirección de Obras Públicas.

La tareas de la oficina no le son desconocidas, pues durante el primer periodo de esta administración fungió como subdelegada, y conoce las necesidades de las 132 colonias de esta demarcación, por lo que de inmediato cumplió con su labor administrativa.

Gestionó la rehabilitación de las calles, balizamiento y sanitización de espacios públicos. Se ha abocado en recuperar la plaza principal: limpieza, jardinería y ha removido a  indigentes y alcohólicos que se encontraban en la zona.

Calificó a su delegación como “El típico pueblito, tranquilo, donde aún mucha gente va a solicitar apoyo como la limpieza de calles o problemas vecinales que se presentan en el día a día, y les damos continuidad y atención”. puntualizó. 

La delegada Carmen nació en Guerrero, pero desde los 4 años de edad la trajeron sus papás a vivir a El Pitillal, donde estudió creció y formó su propio hogar. Ahora madre de familia tiene 2 hijos, también pitillalenses.

La contingencia sanitaria no ha parado su esfuerzo, y labor, ejecerciendo su trabajo con las debidas medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial para atender a la más populosa delegación de Puerto Vallarta.

Trabajan en la oficina en horario normal, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con guardias. Y en registro civil se atiende por medio de cita ptevia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones