Se disparan las ventas en aguas frescas y paletas
En lo que va de junio de este año, se han disparado las ventas en paleterías y neverías de Puerto Vallarta hasta en un 30%, siendo las aguas frescas y paletas heladas las que más consumen los ciudadanos para mitigar el calor.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado últimamente en Puerto Vallarta, la gente ha consumido más aguas frescas en establecimientos y esto le ha ayudado a los comercios a aumentar sus ventas en esta temporada de calor.
En este sentido, Ulises Sánchez, vendedor de una nevería comentó que les ha ido muy bien en sus ventas, han subido entre un 25 a 30% más a comparación de mayo debido al calor por lo que la gente acude al negocio a refrescarse y comprar alguna bebida como agua fresca, algún frappe o sus famosas mangonadas.
“Se elevaron mucho, por ejemplo, vendemos mangonadas y antes vendíamos una o dos y ahora vendemos hasta cinco, seis o hasta siete por la mañana, pero en la tarde se venden más; igual las aguas frescas antes no se vendían casi nada y ahorita estamos vendiendo muchas durante todo el día”.
El entrevistado, comentó que debido a que hay más consumo tienen que hacer mayor volumen de sus productos.
Por otro lado, la señora Ana María Barajas, encargada de una paletería muy famosa ubicada en la delegación de El Pitillal, comentó que sus ventas han aumentado un 30% en las últimas semanas.
“Lo que más vendemos son aguas frescas, chicas, medianas y grandes, paletas, helados, mangonadas, duritos, tostilocos y comparado con el año pasado nos ha ido mejor gracias a Dios”
Cabe mencionar que un litro de agua fresca ronda entre los 30 a 35 pesos, las paletas de agua en 15 pesos, las de leche en 18 pesos, algunos helados sus costo depende al tamaño, que van de los 20 pesos como mínimo.
El meteorólogo Víctor Cornejo, informó que en los próximos días seguirán aumentando las temperaturas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; toda vez que no tardan en caer las primeras lluvias, aunque no serán por el temporal, sino por el exceso de calor.