Ofrecen educación y talleres gratuitos en Volcanes
En Puerto Vallarta abundan las personas con un enorme y bondadoso corazón, que en muchas ocasiones no son mexicanos, pero aman esta tierra y a su gente, a la que apoyan sin obtener un peso a cambio.
Tal es el caso de la asociación Volcanes Kids Education Program, ubicada en la parte alta de la delegación del Pitillal y que, con 12 años ayudando, es uno de los íconos del altruismo y apoyo a la comunidad.
CPS Noticias platicó con Kristal Ruiz, directora del proyecto, quien dio a conocer las principales actividades que realizan, en pro de la educación y formación de los niños y niñas de Volcanes y sus alrededores.
“Nos dedicamos a reforzar la educación de los niños de Volcanes; en la escuelita ofrecemos clases gratuitas, todo es gratuito, de español, matemáticas, lectura, escritura, inglés, música y contamos también con una biblioteca donde los niños pueden venir a hacer uso de las instalaciones, de sus computadoras, hacer sus tareas y venir a gozar de todos los beneficios que ofrecemos aquí en el programa”, dijo.
Esta asociación se fundó hace 12 años, gracias al ciudadano norteamericano Arthur Fumerton, quien inició con cursos de inglés para los niños y que, con el paso del tiempo, agregó más disciplinas para una formación integral.
Para 2017, esta misma asociación inició un taller de costura básica para madres de familia de esta zona, con la finalidad de enseñarles un oficio y pudieran generar sus propios recursos.
Alejandra Amigón, egresada de la primera generación de este curso, es ahora la maestra de las personas que quieren aprender e invitó a un nuevo curso que iniciará en la primera semana de julio.
“Les enseñamos toda la costura básica, empezamos de cero, si nunca han agarrado una máquina anímense, tengo muchísima paciencia, me caracteriza eso porque también fui estudiante y dura tres meses”, dijo.
Estos cursos también son completamente gratuitos y las personas interesadas no tienen que llevar ni la máquina, pues en las instalaciones hay 13 máquinas de costura básica, que se prestan para la gente que toma el curso.
Esta asociación vive de donativos de la comunidad extranjera, pero piden apoyo también a los empresarios locales, para que pongan su ‘granito de arena’ y puedan seguir con sus actividades.
Cualquier información se pueden comunicar al teléfono 322 193 2219 o a sus redes sociales Volcanes Kids Education Program.