La empresa Cuidado con el Perro compró C&A México

0
648

La empresa Cuidado con el Perro realizó la adquisición total de la compañía C&A en México tras un acuerdo con Cofra Holding AG, privada de origen Suiza, propietaria de C&A, según dio a conocer Grupo Alfar, dueño de la cadena de ropa mencionada al inicio de esta nota.

De acuerdo con la compañía, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece).

Según Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG, C&A México se ha convertido en un negocio exitoso gracias a sus 78 tiendas, su creciente presencia digital y un equipo directivo sólido. Sin embargo, considera que un nuevo propietario estaría en una posición más favorable para aprovechar al máximo su potencial.

“C&A México es un negocio éxito, con una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento”, acentuó Boudewijn Beerkens, CEO de Cofra Holding AG.

Precisó que Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país, ante lo que dijo “estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”.

Como parte del acuerdo, la marca C&A será licenciada a Grupo Alfar. Sin embargo, los detalles financieros de la transacción no serán revelados. Es importante destacar que esta licencia se limita exclusivamente a México y no incluye a ninguna otra entidad o empresa relacionada en cualquier otra jurisdicción fuera del país.

Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones