Que candidatos presidenciales firmen compromisos turísticos

0
377

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó un plan integral que incluye medidas para fortalecer la seguridad en destinos turísticos, promover la inversión en infraestructura turística y fomentar la promoción del país a nivel internacional. Estos compromisos tendrán que quedar asentados en un documento firmado por 15 aspirantes a gobernar el país, de todos los grupos políticos.

Braulio Arsuaga, presidente del consejo, destacó la importancia de que los candidatos a la presidencia de México comprendan la relevancia del turismo como motor de desarrollo económico y empleo en el país. Además, resaltó la necesidad de establecer políticas públicas que brinden seguridad a los turistas y a los empresarios del sector.

Con estos compromisos, el CNET busca no solo resolver el problema de inseguridad que afecta al turismo, sino también sentar las bases para un crecimiento turístico sostenible y beneficioso para todos los involucrados en la industria.

En dichos encuentros, recordó, hubo interés de los políticos, y se armó un documento con compromisos.

“Ahora queremos fortalecer ese documento con la lista corta (de candidatos oficiales a la presidencia), son cuestiones que quisiéramos firmar para compromisos del turismo”.

Destacó la necesidad de enfocar estrategias y acciones concretas por parte del Gobierno para impulsar y fortalecer este sector tan crucial para la economía del país.

Reconoció que aunque se han mostrado signos de recuperación, el turismo en México enfrenta actualmente el desafío de la inseguridad, un problema que ha persistido a lo largo de varios gobiernos y cuya solución está en manos de las autoridades.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones