En El Coapinole celebraron fiestas patronales de San Antonio
Pobladores de la colonia El Coapinole, al norte de El Pitillal, celebraron este 13 de junio sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, con peregrinaciones, oficios religiosos, juegos mecánicos, antojitos y eventos artísticos.
El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, titular del Decanato Puerto Vallarta Norte, presidió la solemne misa de las 12:00 del mediodía, junto con el párroco José Luis Olmedo y el padre Javier Santiago Dueñas del templo de San Miguel Arcángel.
“Por la tarde es la última misa, después una verbena popular alrededor del templo, en un ambiente festivo, familiar, donde hay eventos culturales, por supuesto hay música y también los tradicionales merenderos”, destacó.
La imagen de San Antonio en el altar fue adornada con un arco de flores, su devoción es por todo el mundo, se le considera muy milagroso, patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, acuden también a él para pedir un buen esposo o esposa. Nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió en 1231. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús.
La comunidad católica se organizó para ofrecer una comida al final de la eucaristía, en el atrio del templo montaron toldos y mesas, amenizó una banda musical.