Diputado Duñalds descalifica deuda de Bahía de Banderas

0
211

Al diputado local Ismael Duñalds Ventura, Maylo, le tocará analizar y votar en el Congreso de Nayarit, la petición del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para la autorización de una deuda, a largo plazo, para obra pública, por 203 millones de pesos, y adelantó, ha observado irregularidades.

Cabe recordar la iniciativa fue votada, por unanimidad, previamente en sesión privada de cabildo, el pasado 15 de mayo, a puerta cerrada y sin transmitirla en redes sociales, reactivando el alcalde Jaime Cuevas y los regidores  la sesión extraordinaria permanente de cabildo abierta el  23 de marzo, con el objetivo de  ampliar las medidas tomadas en el Acuerdo Administrativo por la contingencia sanitaria

Ahí incluyeron este punto de dar trámite a que los legisladores analicen y aprueben la contratación de financiamiento a largo plazo, en proyectos de reparación de calles, drenaje y agua potable. Y tras aprobarlo, declararon un nuevo receso indefinido.

Señaló: “De manera extraoficial pudimos ver una convocatoria para este punto de endeudamiento en Bahía de Banderas, que habla de una sesión privada, la cual no está establecida en la Ley Municipal, y la cual nos deja mucho que pensar y opinar en el protocolo de esta sesión”.

El legislador, nativo de Valle de Banderas, expresó su desacuerdo por esta iniciativa, calificándolo de un acto opaco e incorrecto, “Lo cual va a caer en manos del Congreso del Estado, y lo cual seguramente estaremos analizando… y que bueno de entrada nos deja una situación, pensar de manera equivoca”.

Consideró no fue transparente y que la sociedad merece información puntual y veraz de lo que ocurre en cada uno de los actos de los servidores públicos. 

Sin embargo señaló, pudiera cambiar la convocatoria y llegar diferente dicha iniciativa al congreso, y en esos términos dijo, estaría valorando y analizándola, e insistió la importancia del acto oscuro en lo que se decidió una cantidad tan elevada de deuda.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones