Urge limpieza y reubicación de personas
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, ciudadanos manifestaron su preocupación por el azolve, basura e indigentes que viven en el cauce de la Vena Santa María, que corre por el libramiento y desemboca en Playa Flamingos.
Este cuerpo de agua es uno de los más importantes en la zona sur de la ciudad, ya que recoge líquido de diversos canales y arroyos cercanos.
Sobre el mismo, hay azolve por toneladas, además de basura orgánica, restos de muebles, tejas y decenas de botellas de plástico y envoltorios de comida.
Pero este no es el único problema, pues hay un grupo de personas sin hogar que han adoptado este canal como refugio y han construido pequeñas chozas que, con las lluvias, podrían ceder y llegar hasta el mar.
Por ello es urgente que las autoridades lleguen a este sitio, para limpiarlo completamente y reubiquen a las personas en situación de calle, antes de que se pongan en riesgo.
Esta vena, al igual que muchos otros arroyos en la ciudad, requiere atención inmediata antes de las primeras precipitaciones.