Bahía de Banderas cerró mayo por encima del 80% de ocupación
La calidad en los servicios turísticos que ofrece Bahía de Banderas se tradujo en un cierre de temporada alta con buenas ocupaciones, y una proyección importante para el periodo vacacional de verano.
Jorge García, titular de turismo municipal, destacó que los hoteles del municipio cerraron el mes de mayo con entre 80 y 85% de ocupación, con lo que los primeros cinco meses del año se mantuvo el promedio superior al 78% de ocupación de cuartos de hotel.
Estas cifras demuestran que Bahía de Banderas continúa en ascenso tras los dos años en que la pandemia limitó las actividades de los visitantes, sin embargo, la proyección futura promete todavía mejores números.
Para el periodo vacacional de verano ya hay una buena cantidad de reservaciones, aunque el corte de las mismas se dará a conocer más adelante.
Por ahora, algunos hoteleros aprovecharán el bajón en cantidad de turistas para hacer remodelaciones en sus complejos y por parte de las autoridades, comenzarán a planear el operativo para salvaguardar a los visitantes de verano.
Bahía de Banderas se ha consolidado, junto con Puerto Vallarta, como uno de los destinos nacionales más visitados, peleando directamente con Cancún, Quintana Roo y Los Cabos, Baja California Sur.