En pleno Golfo, motor de avión de Aeroméxico se apaga
Terror, pánico y desesperación es la que vivieron pasajeros del vuelo 873 de Aeroméxico, luego de que uno de los motores se apagara en pleno vuelo sobre aguas del Golfo de México y tuviera que retornarse a lugar de origen desde donde despegó para aterrizar de emergencia: el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.
El vuelo cubría la ruta Mérida-Ciudad de México, por lo que tuvieron que activarse los protocolos de emergencia tras un desperfecto en uno de los motores durante la tarde del jueves, precisó este viernes 2 de junio Óscar Carrillo, administrador del aeropuerto yucateco.
✈️ Esta tarde el vuelo 837 de @Aeromexico se declaró en emergencia momentos después del despegue en Mérida.
Preliminarmente se indica que un motor del Boeing 737-8 con 10.5 años de edad falló y obligó a regresar al aeropuerto de origen. pic.twitter.com/x2BvX1EBz7
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) June 2, 2023
Por fortuna, una hora después del vuelo, los 100 pasajeros bajaron sin ningún problema e incidencias en la pista 10 del Aeropuerto, y como parte del protocolo, se reprogramó el vuelo con destino a la Ciudad de México mediante un Boing 737-9 MAX con un retraso de 6 horas.
Sobre el suceso, y de forma breve, la empresa explicó:
“Vuelo Aeroméxico 837 que cubría la ruta Mérida, Ciudad de México realiza procedimiento de emergencia, y aterriza sin problemas para las revisiones correspondientes ante la AFAC”.
Hace dos semanas Aeroméxico, como otras aerolíneas también tuvo problemas para llegar a destino. En aquella oportunidad fue por un factor externo, el volcán Popocatépetl.