Hoteleros: Sí abriremos los hoteles el 1° de Junio

0
174

Pese a que la Secretaría de Turismo del Estado, ve pocas posibilidades para que los hoteles abran a partir del primero de junio, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que hasta el momento, sigue en pie la reapertura en junio, aunque si fuera necesario por parte de las autoridades podrían retrasarlo. 

Sin embargo, consideró el hotelero que es necesario ya comenzar a aplicar todos los protocolos, pero al estar abiertos, no quiere decir que habrá una gran cantidad de huéspedes en los establecimientos. 

“Eso no quiere decir que haya un gran porcentaje de reservaciones o de huéspedes, pero la idea es ir poco a poco abriendo para reactivar lo más pronto posible la economía”. 

Indicó que la hotelería de Puerto Vallarta ha mantenido mucha comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit también y hasta ahorita la reapertura que han estado considerando es a partir del primero de junio. 

No ha habido cambios, pero esto podría cambiar de un día para otro y esto dependerá de las autoridades sanitarias y las circunstancias que estén prevaleciendo en el destino”.

Pocas posibilidades de reabrir: Secturjal 

Cabe recordar que la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que hay muy pocas probabilidades de que la hotelería tenga una reapertura este próximo primero de junio, debido a la tendencia a la alta en los casos de contagio por esta pandemia. 

Por lo que se harán mesas de trabajo tanto en este destino turístico como Riviera Nayarit, para que ambos puedan tener su reapertura de manera conjunta como una región conurbada

Aunado a ello, hay remodelaciones grandes de hoteles que lo más probable es que no se terminan antes del primero de junio, fecha que será muy poco probable que abra este sector.

Foto:  Brenda Beltrán

Brenda Beltrán