Cómo saber si estás en una relación sana
Actualmente estás en una relación pero no sabes si es sana, afortunadamente las redes sociales han facilitado la difusión de temas tan importantes como es la violencia dentro de las relaciones amorosas, es por ello, que aquí te mostramos rasgos importantes para detectar qué tipo de relación tienes.
Rasgos para saber si tienes un relación sana
Comunicación: este punto es clave para tener una sana relación, pues la capacidad de hablar abiertamente sin miedo implica el uso de escucha activa, así como de la empatía.
Sabes estar solos: quien no vive feliz en su soledad tampoco lo hará en pareja, esa es una verdad absoluta. El querer estar todo el tiempo con tu pareja es señal de baja autoestima, hasta de celos patológicos.
Respeto: Los seres humanos son un conjunto de ideas muy distintas de otro ser humano, y muchas veces pues ser complicado empatar con tu pareja, pero si las ideas y creencias con las que no estás de acuerdo no transgreden tu persona y mucho menos te afectan, ¿porque habría de insistir en modificarlas?
Igualdad: una relación debe de estar equilibrada, es decir, que cada uno emplea o aporta el mismo nivel de esfuerzo para que todo funcione bien, y aunque no siempre sea posible, debe ser la línea trazada a seguir.
No es un cuento de hadas: en la vida real, las relaciones no son perfectas, convivir con otra persona que tiene ideas y vivencias distintas siempre implica conflictos .
Ahora que ya conoces los elementos esenciales de vivir en pareja, puedes saber si tienes una relación sana.