Obra en mirador del Cerro de la Cruz sin trámite
La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, Adriana Guzmán Jiménez, aclaró que no hay ningún trámite en su oficina por parte de vecinos, que sin permiso correspondiente iniciaron la construcción de una calle en la parte alta del Cerro de la Cruz, junto a las escaleras que suben al céntrico mirador, por lo que permanece detenida la obra.
“Quién la desarrolla desconozco, se dice que son los vecinos los que quieren y van a llevar a cabo esta obra, no tienen el visto bueno de aquí, tampoco tienen un expediente ingresado en Desarrollo Urbano”, indicó.
Recordó que clausuraron la obra en semana santa, porque en fechas en que la ciudad recibe más gente de lo normal no autorizan obras: “Los paramos porque no tienen el visto bueno, no conocíamos el proyecto, no supimos porque demolieron esa parte de la calle”.
La arquitecta Guzmán Jiménez indicó tener conocimiento que el expediente al parecer entró a través del director de Proyectos Estratégicos, José Martínez, a quién le indicó se requieren varios estudios para poder abrir esta vialidad en una zona tan peligrosa.
“Definitivamente quien vaya a construir, ya sean los vecinos, una empresa en particular u Obras Públicas, debe haber un proyecto que sepa cómo se va a llevar a cabo esta obra… en el cerro debe haber estudios de estabilización”, advirtió.
“Deberíamos de retirar el escombro, pero para ello se necesita meter máquina e implica cerrar esa calle, entonces se está planeando como se debe intervenir, junto con el proyecto que se está presentando… La autorización dependerá del tipo del proyecto y cuál es la función de la vialidad que se pretende, si es una función que sirve a la ciudad y tiene características técnicas que permite llevarse a cabo, se autoriza, pero debe tener todos sus estudios y la función para esa calle”, explicó la funcionaria municipal.
Mientras la parte alta de la calle Abasolo sigue con escombro y la rampa destruida, por el indebido arranque de dicha construcción, cabe destacar que esta ruta es muy visitada por vallartenses y turistas, para ejercitarse y admirar una de las mejores panorámicas de la bahía.