Padecen vallartenses falta de agua
El agua escasea en numerosas colonias del puerto pero los recibos que envía Seapal Vallarta llegan puntuales y con las mismas cantidades que antes, lo que está causando la molestia de muchas personas que consideran que esa situación es abusiva e incluso podría considerarse un fraude al estarse cobrando un servicio básico que es intermitente.
Los reportes llegan en cascada al número de Tu denuncia CPS noticias, con vecinos de diferentes colonias, molestos tanto por la falta de agua durante varias horas del día, y por la llegada de los recibos con las mismas tarifas y costos, como si el servicio fuera constante y normal.
Algunos de los reportes llegaron del Coapinole, donde la falta de agua se ha vuelto un problema cotidiano.
“Entendemos que estén haciendo arreglos en tuberías, bombas, pozos, hemos sido pacientes pero el colmo es que el recibo de agua sigue llegando, este fin de semana llegó pero hubo poca presión lo que no faltó es el recibo y llamamos a Seapal y siempre son las mismas excusas”.
Otra persona refiere lo siguiente: para reportar que Seapal está haciendo los cobros normales en los recibos.
“En mi caso me llegó mi recibo más caro de lo normal, y la situación es que de los dos meses correspondientes al bimestre sí tuvimos agua un mes completo y normal fue demasiado; simplemente difícil de creer increíble, ineficiente servicio, desgraciadamente tenemos que pagar y el agua es muy necesaria, pero no por eso se tiene que abusar”
Otro mensaje expresa con claridad un reclamo a Seapal Vallarta, ya que todas las noches desde hace 15 días dejan sin servicio del agua a la colonia Ramblases parte alta, y ya ni siquiera se toman la molestia de emitir comunicados a la ciudadanía avisando que dejarán sin servicio.
El mensaje agrega que es muy molesto y desagradable tener que estar así y en plena temporada de calor y con el cobro en las mismas condiciones como si el servicio fuera completo.
Un reporte más señala que en la colonia Jardines de Vallarta son ya muchos días sin agua y cuando llega, no sube a los tinacos porque llega muy poquita y sin presión, pero lo que no falla es el cobro de Seapal.
Finalmente, un vecino de Jardines de Ramblases expresa: “Seguimos sin agua y nadie hace nada, ni Seapal pero sí mandan el recibo completo”.