Rescatan a sujeto que se estaba “apuñalando”
Gracias a un oportuno reporte ciudadano al 911, policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas, lograron estabilizar a un sujeto de entre 30 y 35 años de edad que la tarde de este miércoles con un cuchillo se estaba autoflagelando en el pecho en las calles del fraccionamiento Valle Dorado, en Mezcales, al parecer, bajo los influjos de alguna droga.
Al sitio, acudieron como primeros respondientes una unidad de la policía, mismos que tuvieron a la vista el masculino, desnudo y con hemorragia en el área del tórax, por lo que montaron un perímetro de seguridad y pudieron apoyo de personal prehospitalario.
El hombre al ver la presencia policial ingresó a su domicilio, a la llegada del personal de Protección Civil, se pidió más apoyo policiaco para ingresar y ayudarlo para que no se siguiera lesionando, solicitando autorización de quien los vecinos identificaron como la mamá.
Cuando los uniformados iban a forzar la puerta, adentro el sujeto abrió para permitir el acceso de los elementos policiales, los cuales lo sentaron en una silla permitiendo de esta forma que los paramédicos lo pudieran valorar, sin embargo, el sujeto comenzó a ponerse agresivo nuevamente, siendo necesario que entre varios elementos lo sujetaran y utilizaran aros aprehensores en brazos y pies.
Una vez que lograron sujetarlo, lo sacaron, para posteriormente colocarlo sobre una camilla, literalmente amarrarlo y abordarlo a la unidad de urgencias para su traslado al hospital para su valoración y atención. De lo anterior, se dio parte a su progenitora para que se dirigiera al nosocomio.
Trascendió que el hombre, que por lo menos presentaba dos heridas punzocortantes, ya había estado en un centro de rehabilitación y podría tratarse de una recaída.