Acuden 7 a manifestarse contra verificentro a la Unirse
Siete personas de la Confederación Nacional Morenista se manifestaron este miércoles en la entrada de la Unirse contra el programa de verificación vehicular. Hubo movilización de al menos un centenar de la Policía y Tránsito Estatal, pero se fueron retirando al observar que hubo poca convocatoria.
Con megáfono en mano, Christian Granados, pronunció un discurso contra el verificentro, acompañado por otras seis personas, en su mayoría adultos mayores, quienes estuvieron coreando sus consignas.
No solo hubo un pronunciamiento contra las políticas públicas del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sino contra los diputados de Morena, el federal, Bruno Blancas Mercado, y la local, Yussara Canales, además del alcalde vallartense Luis Michel Rodríguez, por considerar que están alejados de los principios del partido guinda.
El pasado 15 de mayo, este mismo grupo interpuso una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra el Gobierno del Estado por la operación del programa de verificación vehicular en Puerto Vallarta, donde también se exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, por ordenar a elementos antimotines el ejercer la fuerza pública contra los manifestantes el pasado 21 de abril, en el boulevard Francisco Medina Ascencio.
La queja fue contra el Gobernador Enrique Alfaro, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y el comisario Rigoberto Flores Parra.
Este miércoles policías y elementos antimotines estaban preparados en la explanada de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) y en el estacionamiento de la Unirse, pero sólo unos cuantos fueron los que resguardaron el edificio.