Vecinos contaminan arroyo en el Coapinole
El Río Pitillal es nutrido por decenas de arroyos y canales que se forman en la parte alta de la delegación del mismo nombre, sin embargo, muchos de ellos son utilizados como tiraderos de basura clandestinos y las afectaciones ecológicas son severas.
Uno de estos casos se ubica sobre la calle Alameda, entre Brasil y Guatemala, en el Coapinole, sitio donde los mismos vecinos han acumulado cientos de kilogramos de basura de todo tipo.
Este lugar no tiene paso vehicular, por lo que son pocas las personas que lo utilizan, sin embargo, la cantidad de basura acumulada deja claro que los colonos tienen meses utilizando el cauce del arroyo como depósito de residuos.
Decenas de bolsas plásticas, botellas de todo tipo, llantas, restos de muebles y electrodomésticos, son el escenario en este arroyo.
Además, la presencia de indigentes y drogadictos hacen del paso peatonal un lugar inseguro, sobre todo en las noches, cuando los sujetos se esconden bajo el puente y consumen sustancias ilícitas.
Este pequeño arroyo pasa por la Colonia Del Toro, luego por La Playita y finalmente llega al Río Pitillal. Todo esto, después, llega a las playas de la ciudad.
La falta de responsabilidad de los vecinos ha hecho de un espacio natural, un basurero clandestino, peligroso y contaminante.