Parque lineal sigue abandonado por las autoridades

0
361

El Parque Lineal, ubicado en paralelo al Río Pitillal, es un espacio natural visitado por cientos de personas que acuden a él para ejercitarse, pasear a sus mascotas o como alternativa para llegar a sus sitios de trabajo y/o educativos.

Sin embargo, en los últimos meses este corredor se ha deteriorado de forma importante y, aunque sigue siendo el sitio preferido para las actividades al aire libre de los habitantes del Pitillal y Fluvial Vallarta, está lejos de ofrecer las garantías de seguridad a sus visitantes, debido a las irregularidades del terreno y a las malas condiciones de sus aparatos de ejercicio.

El parque, de apenas 700 metros entre la avenida Francisco Villa y Grandes Lagos, tiene toneladas de basura orgánica acumulada. También el grafiti está presente, así como los restos de latas de cerveza y cajas de cigarros.

El gobierno municipal debería ser quien envíe cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para que limpien el área y mantengan la zona en buenas condiciones, pero poco se ha hecho para preservarla.

El único punto positivo es el de la vigilancia de policías, pues por ahí pasan los elementos de seguridad para acudir a su caseta, ubicada en Fluvial Vallarta.

Autor

  • Milton Colmenares

    Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Arkos en Puerto Vallarta. Desde 2015 involucrado en la generación de información de interés para los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Actualmente reportero en CPS Media, generador de información nacional, deportiva y política. Amante de los deportes.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasParque lineal