Presentan tarjeta para el envío de remesas desde EE.UU.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la tarjeta Financiera para el Bienestar, mediante la cual los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar sus remesas con menor costo de comisiones.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, explicó que a través de esta tarjeta, el costo de comisión será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarles.
“Se puede enviar la remesa directamente, por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, señaló.
La comisión de 3.99 dólares se cobrará por el envío de hasta 2,500 dólares a México y la tarjeta será entregada en los consulados de México en Estados Unidos, mediante un trámite sencillo.
“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”.
Por su parte, López Obrador reiteró que todos los pagos relacionados con los programas de desarrollo social -como la Pensión Bienestar 2023– se ”mudarán” al Banco del Bienestar, entonces los bancos comerciales quedan ”fuera” para la dispersión de recursos en este tipo de apoyos económicos.
“Todo lo que por ley corresponde a los beneficiarios de programas de desarrollo social se va a hacer a través del Banco del Bienestar, todo. Ya no se van a entregar apoyos a través de bancos comerciales”.
López Obrador aseguró que para el mes de julio, el Banco del Bienestar será ya el banco con el mayor número de sucursales en todo el país, y alcanzará en diciembre las 3 mil sucursales.
El cambio de tarjeta
Del 3 y hasta el 17 de mayo se dispersarán los pagos de los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, y el programa Sembrando Vida.
La Secretaría del Bienestar presentó el calendario de pagos para la dispersión de mayo-junio, la cual será en orden alfabético.
En tanto, continúa la estrategia para el cambio de tarjetas de la banca privada a las que ofrece el Banco del Bienestar, con un avance hasta ahora de 8.2 millones de beneficiarios.
En mayo continúa el cambio de tarjetas de bancos Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme. Este proceso se realizará del 3 al 31 de mayo, a través de mil 746 módulos de entrega de tarjetas.