Canaco contra cierre vialidades protestas verificentro
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta, Canaco Servytur, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez y la secretaria María Fernanda Arreola Bracamontes, hicieron llegar un comunicado estableciendo la postura del Consejo y Mesa Directiva del organismo empresarial sobre las protestas por el programa de Verificación Vehicular Responsable en la ciudad, ante lo cual dejaron claro están en contra que sigan cerrando vialidades.
Ante las manifestaciones pasadas y las que se están programando con motivo de la instalación y operación del centro de verificación, señalan que ellos promueven al diálogo constante y se ofrecieron como intermediaros en mesas de trabajo, para mantener abiertos los canales de comunicación donde se viertan ideas y propuestas.
Puntualizan que:
Todos estamos de acuerdo en que Vallarta sea un ejemplo a seguir como un destino sustentable, libre de contaminación y amable con el medio ambiente; por los que estamos positivos de que muy pronto se pueda llevar a cabo un proyecto viable y acorde para Puerto Vallarta para lograr este objetivo en común.
La dirigencia de comerciantes hace un llamado:
La libertad de expresión y el derecho a manifestarse, jamás debe pasar por encima de las libertades y el libre tránsito de todos. Cerrar cualquier vialidad importante es una afectación grave en todos los rubros, el impacto negativo a los turistas al perder sus vuelos y que sus vacaciones se vean afectadas por un caos vial; además en el caso de una emergencia médica donde los segundos cuentan y pueden ser la diferencia, por lo que cerrar el libre tránsito puede tener consecuencias fatales.
Por último, consideran que ha avanzado rumbo a un acuerdo favorable; confiando en que autoridades municipales y estatales tomarán en cuenta las propuestas ciudadanas para la decisión más acertada y reiteraron su invitación a toda la población a dar muestra de civilidad, hospitalidad y amabilidad que tanto caracteriza a Puerto Vallarta, orgullo para quienes vivimos aquí y nuestros visitantes.