Exige ‘El Chato’ agua para comunidades rurales

0
283

El regidor José Rodríguez, mejor conocido como ‘El Chato’, pidió este viernes al presidente Luis Michel, en sesión de ayuntamiento, que hable con el director de Seapal, Jorge Castillo Núñez, para que les dé respuesta a las solicitudes ciudadanas, pues sigue sin tener buena comunicación con los miembros del cabildo.

En su participación en asuntos generales, el regidor pidió ‘de favor’ al alcalde que ponga orden con el titular del organismo, pues lejos de cumplir con las exigencias de la gente, sigue ignorando los llamados ciudadanos.

“Yo le había pedido al director, por oficio, que me hiciera llegar con mi comisión del agua cómo se está distribuyendo el agua, dónde van las pipas, a qué hora llegan, por qué colonias, para que me hablen a mi los ciudadanos y poderles decir ‘la pipa pasa a tal hora por ahí’, poderles dar una respuesta”, dijo el edil.

Sin embargo, agregó que, lejos de darles la información, Castillo Núñez ha preferido ignorarlos y no atender estas peticiones, a pesar de la grave carencia del vital líquido que se vive en la zona rural del municipio.

Incluso, dijo que los piperos cobran una especie de propinas para entregar agua a la gente, algo que afecta enormemente la economía de las familias vulnerables.

Finalizó pidiendo al alcalde, casi a manera de súplica, que pueda entablar diálogo con el titular del Seapal, para no tener estos problemas cada vez más grandes.

“Ese es el sentir como ciudadano, no como regidor, entonces le pido de favor, presidente, yo sé que usted no puede estar en todos lados pero se lo estoy diciendo desde ahorita para que tomemos cartas en el asunto y cumplamos con lo que verdaderamente le prometimos al pueblo”, finalizó el regidor.

Jorge Castillo Núñez, actual director de Seapal, no ha querido entregar información clara a los ediles, a quienes incluso denunció para impedir que fueran parte del consejo del organismo. La relación entre regidores y el director de Seapal está cada vez más desgastada.

Autor

EtiquetasSeapal