Regidores en contra de Verificentro pero también de bloqueos
Los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Pablo Ruperto Gómez Andrade y Cristian Eduardo Alonso Robles, se pronunciaron en contra de la instalación en Vallarta del Centro de Verificación Responsable, pero también no están de acuerdo con los bloqueos de manifestantes a las vías públicas.
“La protesta en si obedece a una situación tensa que nos mete el gobierno del estado, por un programa que en Vallarta lejos de traer beneficios perjudicaría.
Tengo entendido que ayer hubo ciertos acuerdos con colectivos, pero hubo uno que no reconoce esos acuerdos y se manifestaron.
Lamentable se den esas situaciones, nosotros hemos luchando contra esta política, pero también estamos en contra de los cierres de calles”, señaló el maestro Ruperto.
Los ediles han estado al pendiente de las manifestaciones, preocupados por los enfrentamientos con los antimotines y policía estatal, la última en las afueras de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), donde hasta amenazaron con bloquear las carreteras de entrada a la ciudad, entrevistados los regidores reiteraron el exhorto al gobernador de Jalisco para que deje fuera a Puerto Vallarta del programa de verificación, junto a los otros 108 municipios, al no justificarse con medición de una contaminación.
Alonso Robles expresó: “Los manifestantes están en su derecho de libre expresión, pero no afectar a terceras personas, porque el municipio depende del turismo y son pocas las vialidades que tenemos de acceso a Puerto Vallarta, y al parecer pretenden cerrar las tres vías”.
Gómez Andrade se dijo partidario de siempre buscar la negociación en los conflictos:
“Yo cientos de veces me he manifestado y lo hemos hecho de manera pacífica…me brinca que pudiera haber infiltración con mala intención y genere represión, a lo cual estoy en contra, quizá para asegurar el inmueble se justificaría, pero en ningún momento represión contra el ciudadano”.