Crucero del Pitillal, deteriorado y peligroso para el peatón
El cruce entre Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, mejor conocido como ‘crucero del Pitillal’ es, seguramente, el de mayor flujo vehicular y de personas, sin embargo, tiene carencias de movilidad que ponen en riesgo al peatón.
A través de mensajes que llegaron a la redacción de CPS Noticias, ciudadanos reportaron la banqueta fracturada, además de entradas de agua pluvial que ya tienen varillas de fuera y podrían lastimar al peatón.
Al acudir al sitio, se corroboró que la banqueta, de por lo menos 2.5 metros de ancho, tiene desniveles generados por el paso constante de vehículos pesados. Incluso, cuando transitan camiones, se siente que toda el área vibra.
Además, no hay ninguna rampa para personas con alguna discapacidad o dificultad de movimiento, por lo que la gente debe transitar por el arroyo vehicular.
Cabe señalar que todas las semanas arriban y cruzan por este lugar miles de turistas, que llegan en los enormes cruceros, pero aún así la infraestructura es deficiente.
El puente peatonal prometido, que no ha llegado
Desde hace años, en ese lugar, Autoridades municipales han prometido la construcción de un puente peatonal para salvaguardar a los miles de vallartenses que utilizan este crucero para tomar el transporte público y los turistas que llegan en cruceros.
El puente tendría la función de no entorpecer el flujo de vehículos, mientras que la gente pasa de forma segura, pero a pesar de las promesas, el proyecto no se ha concretado.
Esta es la imagen que se le da al turista que llega en barcos, de un Vallarta en abandono y peligroso para quienes intentan caminar por las banquetas.