¿GamePlanet está en bancarrota? ¡Está rematando su stock!

0
618

Se ha advertido en redes sociales e internet del gran remate de productos de stock que está haciendo la empresa de videojuegos GamePlanet, lo que hace suponer a más de uno que se encuentra en quiebra y que en cualquier momento lo hará oficial.

Han sido los propios consumidores y usuarios de GamePlanet quienes han informado que la también proveedora de artículos geek, está rematando su inventario a costos muy bajos respecto a los que usualmente tiene.

Especulaciones de los internautas hacen suponer que la inminente quiebra es un hecho, derivado de que los formatos físicos de video juegos ya no se venden como anteriormente, ya que la nueva era digital “ha consumido los productos tangibles”, dando lugar “a lo intangible”.

Hay quienes comparan a GamePlanet con la extinta Blockbuster (franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas), quien tuvo que cerrar en el 2010 tras la llegada de plataformas digitales como Netflix y similares, al declararse en bancarrota con deudas superiores a los 1,000 millones de dólares.

Pese a los rumores de quiebra y remate de inventario, GamePlanet sigue contratando
Aunque los rumores sobre la supuesta quiebra de la empresa de ventas de videojuegos físicos, GamePlanet, son cada vez más fuertes, la empresa no se ha pronunciado y sigue contratando.

De acuerdo a algunas redes sociales como Twitter o TikTok, los usuarios han estado reportando que GamePlanet se encuentra haciendo un remate de todo su stock ante los rumores de quiebra.

Sin embargo, la empresa de video juegos no se ha pronunciado en sus medios oficiales e incluso en sus redes ha estado publicando anuncios de contratación de personal.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones