Acusa opacidad en asignación de recursos para obras de Bahía
La aprobación de 46 millones de pesos para obras públicas en diversas localidades en Bahía de Banderas, realizada en sesión de ayuntamiento la semana pasada, todavía no deja satisfechos a los regidores, quienes acusan opacidad en los proyectos que se pretenden presentar.
La duda de los ediles consiste en conocer si las obras que se presentarán para aprobación se encuentran en los polígonos de mayores necesidades del municipio, ya que es recurso federal y las consecuencias de aprobar obras en sitios no aprobados podrían llegar.
En entrevista con CPS Noticias, el regidor Antonio Plácito aseguró que ellos como regidores no están en contra de que se ejecuten los recursos, sin embargo, sí deben ser precavidos con lo que aprueban, para no poner en riesgo el recurso de años posteriores.
Agregó que los ediles no fueron convocados a la sesión donde se eligieron las obras a presentar.
“Ya el proyecto, los anteproyectos ya están prácticamente decididos y eso creó polémica entre los distintos regidores de que nunca nos invitaron a esta reunión de trabajo donde se iban a tomar estas decisiones de qué pueblos y qué obras, sobre todo”, dijo.
Finalizó diciendo que dichos proyectos se enviarán en menos de 15 días, por lo que pedirán nuevamente las bases por las que se tomaron estas decisiones, en espera de que sus solicitudes sean atendidas por la alcaldesa.