Más de 500 personas participan en simulacro de Bucerías

0
359

En punto de las 11:00 horas de este miércoles 19 de abril, dependencias establecidas en el centro comercial Flamingos, en Bucerías, trabajadores y visitantes participaron en el primer Simulacro Nacional del 2023, logrando la participación de aproximadamente 500 personas.  

Bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, de manera ordenada, cada uno de los funcionarios de las oficinas recaudadoras, trabajadores de las dos tiendas comerciales y locatarios salieron de manera ordenada hacia el área de estacionamiento en cada uno de los puntos de reunión marcados. 

Ramón Hernández, jefe de capacitación de Protección Civil de Bahía de Banderas, coordinador de la actividad, informó que la evacuación del edificio se realizó en un tiempo de tres minutos con 13 segundos y el ejercicio en general se llevó a cabo en 20 minutos.    

Resaltó que una de las observaciones y en las áreas de oportunidad que se levantaron de este ejercicio es el involucramiento de los ciudadanos en este tipo de actividades, y la organización de las brigadas internas para una más rápida actuación y fomentar la cultura de Protección Civil.   

Todas estas recomendaciones que se hicieron se buscan evaluar en los próximos ejercicios en el mes de septiembre, mientras tanto la dependencia municipal se ofreció a brindar capacitaciones a cada uno de los participantes.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones